jueves, 13 de junio de 2013

Tipos de alimentación

   Recordemos que la alimentación es fundamental para el buen desarrollo del niño y la niña dentro de la etapa entre los 3 y 6 años, ellos se encuentran dentro de proceso de asimilación y desarrollo corporal,así como también algunas variadas habilidades motrices y cognitivas.


   Los niños/as, sobre todo antes de los dos años,tienen una necesidad mayor de calorías que los adultos. En cambio, en el segundo, el crecimiento del niño/a se desacelera. Sin embargo, hay padres que no saben esto y le obligan a comer al niño más de lo que requieren o desean; usualmente,el pequeño determina la cantidad que debe comer.



                Alimentación Hipercalórica.

         Este tipo de alimentación proporciona en quien la recibe una mayor cantidad de calorías para que de esta forma pueda regularizar su pero, o bien subirlo para poder estar dentro de lo normal según el rango de cualidades.La dieta Hipercalórica debe tener en cuenta la sensación o grado de apetito de la persona,y no generar a través de los alimentos una gran sensación  de saciedad.Las grasas son las que brindan esa mayor saciedad, no deben usarse exageradamente para aumentar las calorías.
         Por otro lado las proteinas, tampoco deben usar en exceso, esto generaría una sobrecarga renal y hepática. En cambio los carbohidratos son los más convenientes a la hora de tener que aumentar el aporte calórico.

Características:
  • No deben saltarse ni olvidarse las comidas principales: desayuno,almuerzo (comida) y cena. Agregar una o dos meriendas entre comidas.
  • as calorias deben ser suficientes, entre 1 y 1,5 gramos por kilo de peso. De esta manera quedan cubiertas necesidades proteicas previas,en caso de haberse producido. 



               

                   Alimentación Hipocalórica.

     A contrario de la alimentación Hipercalorica, esta alimentación trata del consumo mas restringido o prudente de calorías. Por ende la restricción de alimentos se hace necesaria para que se cumplan los requisitos.
  • Los alimentos básicos que deben estar presente en este tipo de dietas incluyen a los lácteos desnatados,los huevos, las carnes magras,pescados frutas y hortalizas.Los hidratos de carbono complejos como pan, papas en cantidad reducida, y las legumbres con frecuencia semanal.
  • Reducir el consumo de sal. al ser mínimo o evitado, se previene la retención de líquidos, ademas de que en exceso no es un buen aporte nutricional.
El niño que presenta exceso de peso supera ampliamente las calorías ingeridas respecto a las que necesita, al dar una dieta "normal y equilibrada" para su edad y etapa biológica, ya el pequeño pierde masa grasa y peso corporal.




                    


      Hay situaciones específicas donde el paciente se beneficia de un plan hipocalórico, como por ejemplo un pacientes obesos, pacientes con sobrepeso y/o hipertensión arterial. Pero nNO todos pueden hacer una dieta hipocalórica. Los niños menores de 6 años pueden interrumpir su crecimiento con este tratamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Salud y cuidados de nuestros niños Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting